A través de su página web, la casa de subastas National Property Auctions informó que puso a la venta esta mansión con un precio base de una libra esterlina, equivalente a 4.600 pesos. La subasta, de acuerdo con la compañía, se llevará a cabo el próximo 17 de julio.

La empresa señaló que la mansión, de estilo gótico francés, fue diseñada por el arquitecto William Leiper, y fue construida para una importante familia de aquella época.

Según el comunicado, la propiedad funcionó como hotel en los años previos a la Segunda Guerra Mundial y luego se convirtió en un orfanato que desapareció.

National Property Auctions señaló que la mansión “está en malas condiciones y se encuentra en el registro de edificios en riesgo”, de ahí que su bajo precio sea simbólico y que la persona que la compre sea capaz de restaurarla.

Para animar a las personas, la compañía indicó que el lugar donde se ubica esta construcción cuenta “con excelentes conexiones de transporte” y tiene escuelas de primaria y secundaria. Además, los supermercados están “a una distancia razonablemente corta del sitio”.

A continuación puede ver una foto de la mansión; para observar más, haga clic en este enlace.