Andrea Nieto, exdirectora del SENA y economista, abrió una controversia alrededor del pago que se le daba al recientemente fallecido periodista Antonio Caballero.

El hombre que murió a sus 76 años fue un escritor con una larga trayectoria como columnista y caricaturista en varios medios, entre ellos, Revista Semana.

Justamente, meses atrás, Caballero anunció su renuncia de ese medio en noviembre de 2020 junto a Rodrigo Pardo, Vladimir Flórez, Vladdo; María Jimena Duzán, José Monsalve, Juan Pablo Vásquez, Johanna Álvarez, Jaime Flórez, Ruby Marcela Pérez, Mauricio Sáenz y Federico Gómez.

Andrea Nieto criticó millonada que se le daba a Antonio Caballero

La columnista de Revista Semana Andrea Nieto cuestionó el pago que se le daba a Caballero por medio de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 52.000 seguidores.

“Antonio Caballero recibía más de 200 millones anuales por escribir 4 columnas al mes. Eso no lo quieren contar los periodistas de estrato 25. Explíquenle a los millones de trabajadores que se desviven y que sí trabajan para ganar el salario mínimo”, afirmó Nieto.

Esa opinión abrió la controversia en Twitter, donde varios usuarios cuestionaron lo poco oportuno del comentario acerca de Caballero. Uno de los críticos fue el periodista de Caracol Steven Arce.

Bastante bajo esto, básicamente porque nadie debería opinar sobre el salario de una persona en el sector privado. Si se los pagaban su éxito y hoja de vida justificaban eso, pero peor aún hablar de alguien que falleció. Si uno arregló por menos, uno hace el reclamo, no un trino”, afirmó Arce.

Lee También

Otro usuario retomó otra publicación anterior de Nieto para refutar el argumento que presentó la columnista, que en el pasado habló de una “trasnochada lucha de clases” para desacreditar a Gustavo Petro. Este fue ese trino:

El nombre de Andrea Nieto se convirtió en tendencia en Twitter debido a las múltiples menciones sobre el tema, en su mayoría como críticas por hablar de una persona fallecida.

Lo curioso es que una joven con ese mismo nombre se tomó con gracia la situación para aclarar que ella era la “Andrea Nieto buena”, a modo de evitarse cualquier inconveniente.