Aunque muchas personas critican a ‘influencers’ como una joven uruguaya que no quería trabajar y pidió que alguien la mantuviera, hay otros personajes de la web que se han ganado el respeto de millones de usuarios a nivel mundial.

(Vea también: [Video] Hombre dio cátedra de por qué a su amiga le va mal en el amor: usó ‘PowerPoint’)

Ese fue el caso de un hombre que decidió hacer una buena obra y usó su perfil de la red social TikTok para ayudar a un anciano al que le tocaba trabajar de sol a sol para poder sobrevivir.

Quién es el ‘Tiktoker’ que reunió dinero para pagar jubilación de abuelo de 82 años

Rory McCarty, de 53 años, es un empresario que tiene un negocio de exterminio de plagas, en Estados Unidos. Pese a que no se considera un ‘influencer’ promovió en su perfil llamado @bug_boys una campaña que movilizó a miles de personas.

Warren S. Marion, apodado como ‘Butch’, es un veterano de 82 años que estaba obligado a trabajar sin parar durante 16 años en el Walmart de Maryland, para solventar sus gastos. El ‘tiktoker’ lo conoció allí y debido a la amabilidad y carisma del anciano, decidió ayudarlo.

En un video compartido por el canal de YouTube de Jerome Salinger, se puede apreciar a ‘Butch’ cumpliendo con sus funciones diarias:

Lee También

McCarty creó un GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero para lograr que el abuelo se pudiera retirar de las actividades laborales. Gracias al apoyo de más de 4.900 de personas logró reunir 111 mil dólares (cerca de 529 millones de pesos colombianos), para que el abuelo disfrutara los años que le queden de vida.

Ahora, ‘Butch’ solo quiere tener tiempo de calidad con su familia, pues no había podido ver a sus hijas y nietos que viven en Florida debido a su mala situación económica, sentarse a la orilla del río para pescar y tomarse un par de cervezas heladas.