Por las calles bogotanas, y desde hace muchos años, es usual escuchar la voz de un hombre promocionando toda clase de ventas ambulantes. Su frase insignia es “amigos, habitantes y visitantes de este sector…” completando con el producto que se va a vender ya hace parte de la cultura local.

(Le puede interesar: Así es nueva forma de estafa en centros comerciales de Bogotá; ya no es con viajes)

Se trata de Miguel Rincón, el hombre detrás de las promociones de las ventas ambulantes y conocido por muchos como el rey del perifoneo. Su talento nació y creció en la empresa que creó hace muchos años su papá sobre publicidad a través de esa modalidad.

(Vea también: [Video] Así se ve el barrio de las casas (más) pequeñas en Bogotá; está abandonado)

Miguel ha promocionado aguacates, lociones, cualquier clase de frutas, ropa, restaurantes y la famosa mazamorra paisa. Es conocido también como el pregonero del pueblo. Está ubicado en el barrio Galán y sus últimas entrevistas las dio durante la pandemia. Cobra aproximadamente $ 40.000 por cada una de las publicidades y su voz es usada para las ventas ambulantes.

Lee También

Además, tiene un estudio en su casa que es en donde graba cada una de las publicidades a través de perifoneo. Según un video del ‘youtuber’ Diego Andariego, quien lo buscó para que le grabará su voz para una promoción de su canal, quien esté interesado llega con la idea y Miguel la saca en 10 minutos.