Las quejas en contra de los taxistas es el pan de cada día en una ciudad como Bogotá. Que no recogen a nadie, que cobran más de lo normal y que siempre les preguntan a los usuarios para dónde van a ver si les prestan o no la carrera, es de lo más usual.

Sin embargo, a todas estas quejas se le sumó hace unos días la denuncia de una usuaria en TikTok quien decidió contra su historia porque no quería “quedarse callada” y para que las personas que usan alguna aplicación de transporte estuvieran en la jugada, pues según ella la robaron de una nueva forma.

(Le puede interesar: Así es nueva forma de estafa en centros comerciales de Bogotá; ya no es con viajes)

A través de un video de TikTok, la joven comentó que pidió un servicio de taxi en efectivo a través de unas de estas ‘apps’ que usualmente muestran un monto estimado de lo que valdría la carrera. Ella aseguró que la carrera que solicitó, y que siempre hace, le cobran máximo $ 20.000, en la aplicación estaba dentro de ese promedio y tomó el servicio.

@valentinaprato cuidado con eso #Bogotá #denuncia #taxi #transporte ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Así es la nueva forma de robo en los taxis de Bogotá

(Vea también: [Video] Así se ve el barrio de las casas (más) pequeñas en Bogotá; está abandonado)

Cuando llegó a su destino, el conductor le aseguró que algo “raro” había pasado y que la ‘app’ le estaba cobrando $ 46.000. La joven dijo que el taxista actuaba muy sospechoso y que se dio cuenta que el taxímetro estaba apagado; para no entrar en discusiones negoció con el conductor y le canceló 30.000 pesos, pero apenas entró a su casa llamó al servicio al cliente de la app y comentó lo ocurrido.

La empresa le dijo que le devolvían los $ 30.000 en bonos para tomar servicios, pero la joven decidió indagar más para saber qué ocurría pues la misma app le mostraba el monto que le decía el señor, pero no correspondía al valor real.

Lee También

Ella preguntó si había sido error de la ‘app’ o del taxista, pero la respuesta fue que “el GPS del carro está alterado”. De esta forma, ya no roban con el conocido “muñeco” en el taxímetro, sino que ahora algunas personas alteran el GPS del vehículo y hacen que los viajes se dupliquen.

La joven aseguró que puso la denuncia ante la empresa y le pidió que tomara cartas sobre el asunto, pero decidió contar la historia para que nadie más caiga.