La marca Sixxta tiene su punto principal en Bucaramanga y es una de las empresas con más prestigio en Colombia entre las que ofrecen alternativas de la denominada ropa sostenible.

Sin embargo, esa organización quedó en el blanco de las pullas de algunos usuarios en redes sociales después de la presentación de una campaña publicitaria. Esta es la imagen que causó la controversia.

En la fotografía, en la que se ve una parte del cuerpo de una mujer afrodescendiente, aparecen  las palabras colombiana, mulata, esclava y emprendedora. Ahí, surgió la polémica.

Lee También

Pullas a empresa Sixxta por supuesto racismo la hicieron tendencia: hubo memes

Los señalamientos cuestionaron con dureza a Sixxta, que reaccionó a través de una respuesta que dio Mayra Gómez, la diseñadora y creadora de la marca, por medio de un comunicado en la cuenta de Instagram de la empresa.

“Con Baudilia [nombre de la colección] mi principal atención se dirigió hacia la receta del salpicón de su madre, lograr que también ustedes imaginaran y reinventaran el volcán Puracé, el sol, el trópico, la frescura del raspado”, indicó en un fragmento del texto.

“Como equipo, como familia, ofrecemos esta aclaración, que a su vez es una disculpa para quienes son y hacen parte de las comunidades, luchas políticas y sociales afro e indígenas que buscan activamente un mejor entendimiento y representación de sus historias”, agregó. Esta es la publicación completa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIXXTA (@sixxta)

No obstante, los usuarios convirtieron en tendencia el nombre de Sixxta en Twitter al criticar el mensaje de esa organización y, en si misma, el espíritu inicial de su campaña. Allí también hubo burlas sobre el tema.

Estas fueron algunas de las pullas y memes que surgieron en contra de la empresa de Bucaramanga, donde queda en evidencia la molestia por la respuesta sobre el tema.