En redes sociales se conoció una tierna historia que ocurrió en la capital santandereana, una profesora ayudó a cuidar a la bebe de una alumna para que ella pudiera prestar atención a la clase.

(Vea también: Alumnos reunieron dinero y compraron un carro a su profesor; vivía muy lejos de la escuela)

En el video que inspira ternura y solidaridad de género, se ve a la docente cargando a la bebé para que su alumna pudiera prestar atención al tema que ella siguió impartiendo con tranquilidad con la pequeña en brazos. Esta hermosa historia ocurrió en el mes de agosto, en la ‘Ciudad Bonita’.

El conmovedor hecho ocurrió en medio de una clase de procesal civil, en una universidad de Bucaramanga y la docente que protagonizó esta historia de empatía es Karol Viviana Vega de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

(Le puede interesar: Padres de colegio en Ibagué piden cambio de profesor; estaría maltratando a estudiantes)

El video se conoció en Twitter y se viralizó al instante:

Lee También

La gran acción de esta maestra fue aplaudida en las diferentes redes sociales, en la que se difundió; los usuarios resaltaron la decisión de la docente de apoyar a su estudiante y seguir dando clase mientras cargaba y entretenía a la pequeña.

Por su parte la universidad le envió un mensaje a la maestra por este solidario gesto: “gracias por formar en solidaridad y empatía desde el ejemplo”.

Entre los comentarios que despertó esta acción algunos estudiantes universitarios y población en general resaltaron la necesidad de algunas instituciones educativas de educación superior de generar espacios para que los padres que se encuentran estudiando puedan llevar a sus hijos, puesto que esto es un factor de deserción académica, pues muchos padres jóvenes no tienen quien les cuide a los pequeños para continuar sus estudios y continuar con su proceso profesional.