No paran los plantones de padres de familia en Ibagué. Un grupo protestó frente a la Institución Educativa San Pedro Alejandrino, sede Arado. Le solicitan a la Secretaría de Educación municipal el retiro de un docente, que al parecer ya tendría el tiempo de la pensión y maltrataría a los alumnos. 

Una de las personas que alzó su voz de protesta, fue Tania Gutiérrez, madre de un niño de quinto grado. En diálogo con Q’HUBO, la mujer aseguró que el pasado 25 de mayo, su hijo vivió una situación muy desagradable. 

(Vea también: Congreso no olvida a detenidos en el paro; pondrá el ojo a casos y los visitará en prisión)

“El pasado 25 de mayo, el niño me contó que el docente Argemiro Barreto le dijo que le iba a hacer una prueba de resistencia. El profesor le tapó la nariz y la boca con su mano y aunque mi niño se movía y con las manos le comunicaba que lo soltara, él hacía caso omiso”, dijo.

Y agregó: “El niño no sabe cuánto tiempo pasó, pero quedó traumatizado. Recha-zamos la actuación porque él no es profesor de educación física y si lo fuera, creo que ningún maestro debe hacer estas cosas”.

Por su parte, Leidy Orjuela, madre de otros dos niños que estudian en la escuela, también le solicita a las autoridades que “tomen cartas en el asunto”. 

Lee También

Según su testimonio, el mismo docente le dice groserías a sus pequeños y hasta les hace pistola.

“Al niño le dice que es un ladrón, que sólo va al colegio a tragar y robarse los alimentos. Le dice que es un bastardo porque supuestamente yo no lo quería tener. Le dice además que yo quería abortar. Eso es maltrato psicológico. En clase de religión les dice que no crean en Dios, que Dios no existe. No debería decirles eso ”, indicó Leidy.

Como ellas hay aproximadamente otros 20 padres. Aunque ya le han expresado la molestia al rector y hasta el docente en mención firmó un acta de compromiso, según los padres de familia, las malas actitudes no paran.   

Q’HUBO acudió a la Institución para hablar con los padres de familia y el docente, no obstante el maestro a través de una persona indicó que en ese momento estaba en clase y no podía atendernos.