Un estudiante de la escuela, Daverius Peters, llegó al día de su graduación en zapatillas deportivas, pero las directivas de la institución le dijeron que no era el calzado apropiado para la ocasión.

El joven estudiante entró en pánico y acudió al profesor Butler, según narra CBS News: “Señor Jonh, no me van a dejar graduar”, le dijo el alumno, a lo que el profesor le preguntó por qué.

El estudiante, de 18 años, le contó que era por los zapatos que estaba usando, pues eran tenis negros con suela blanca, lo cual para las directivas no cumplía con el código de vestimenta de la institución.

Lee También

Sin pensarlo, el profesor Butler se quitó los zapatos y se los dio al joven, quien describió a su maestro como un “motivador” y un “héroe”.

El joven Peters recuerda una de las frases de su profesor, quien apareció sin zapatos en una foto junto a su alumno: “Sé amable con los demás, sé pensante, empático y trata de ponerte en los zapatos del otro”.

Esta fue la publicación que hizo el profesor Butler en Facebook sobre la particular situación:

Esta otra publicación del profesor Butler en la que muestra en detalle los zapatos deportivos que no le permitieron lucir a su estudiante para la ceremonia de graduación: