El sujeto fue acusado de intento de violación pero fue puesto en libertad bajo fianza. La sanción impuesta resulta curiosa y parece no tener antecedente en el país asiático.

Se trata de Lalan Kumar, de 20 años, quien tendrá que cumplir con este particular castigo en la aldea de Majhor, estado de Bihar (India). El presunto violador fue arrestado en abril, dijo a la AFP Santosh Kumar Singh, un oficial de policía en el distrito Madhubani de Bihar. Todavía no se le ha fijado fecha para su juicio.

Lee También

“Es histórico. Aumentará el respeto por las mujeres y ayudará a proteger su dignidad”, dijo Nasima Khatoon, responsable del consejo de la localidad.

Las mujeres no tendrán que lavar su ropa por seis meses

Para las mujeres de la aldea esta orden tiene un impacto positivo al hacer del delito contra la mujer un tema de debate en su comunidad.

(Vea tambiénArrestan a extranjero señalado de abusar a 5 mujeres en Bogotá luego de engañarlas)

“Este es un paso notable y un tipo diferente de castigo que envía un mensaje a la sociedad”, destacó Anjum Perween, que reside en Majhor.

Las leyes para estos delitos fueron revisadas después de una violación en grupo en 2012 en Nueva Delhi, pero el número de agresiones sigue siendo alto, con más de 28.000 violaciones registradas en 2020.

En India las acusaciones se extienden a la policía por su falta de acción para prevenir los delitos violentos, además de no llevar los casos de agresión sexual ante los tribunales.