El momento de la captura fue registrado por una cámara de seguridad del sector, en la localidad Antonio Nariño (sur de Bogotá), y allí se ve cuando aparece un hombre que huye y que porta un arma de fuego en la mano.

Para ese momento, el reloj marca las 10:28 de la mañana, y el señalado criminal, al parecer exhausto de correr, decide arrojar el arma en un andén y levanta los brazos, ya que detrás vienen dos policías que le ordenan que se detenga o le tienen que disparar.

Uno de los uniformados va por el hombre mientras que su compañero se regresa para recoger el arma, y es ahí cuando varias personas llegan al sitio para propinarle una golpiza.

En la grabación, que difundieron la alcaldesa Claudia López y Noticias Caracol, se ve que la comunidad descarga su furia contra el hombre al que señalan de dispararles a dos policías que lo iban a requisar. Uno de los uniformados murió horas después en el Hospital Santa Clara, y fue identificado como el patrullero Humberto Sabogal Soto.

Lee También

En el video también aparece un joven taxista, que fue impactado en una de sus piernas en medio de la balacera.

Lo paradójico de esta escena es que los policías que persiguieron al hombre terminaron protegiéndolo para que la comunidad no tomara justicia por mano propia, y evitar así una tragedia mayor.

Policía muerto en Bogotá habría sido atacado por un “ciudadano extranjero”

En entrevista con ese noticiero, el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de Policía Metropolitana, confirmó que los dos uniformados intervinieron ante el llamado de la ciudadanía por el hurto de una motocicleta, hecho que ocurrió sobre la calle 11 sur con avenida Caracas.

El oficial reportó que la persona capturada tiene nacionalidad extranjera. “Se logra la captura de este delincuente, un ciudadano extranjero de 24 años y con un arma de fuego”, dijo.

Además, anunció que la Fiscalía asumió el caso y que se investiga si hay más personas involucradas.

La Policía de Bogotá, en voz del general Eliécer Camacho, lamentó la muerte del patrullero Sabogal y expresó su dolor por la pérdida de un “compañero, padre, hermano e hijo ejemplar”, e invitó a un homenaje que le rinden con la comunidad del sector.