El nuevo episodio de inseguridad en Bogotá se produjo cuando una persona que caminada por el anden de la Séptima en el sentido norte-sur fue atacada por delincuentes que iban en una motocicleta a la que le taparon la placa.

El sitio corresponde al barrio La Cabrera, de la localidad de Chapinero. Los delincuentes se desplazaban por la calle 86, en el sentido occidente-oriente.

La víctima, un hombre del que las autoridades no han dado mayores detalles, comenzó a correr hacia el occidente de ese sector, y los delincuentes lo alcanzaron y lo atacaron.

Lee También

La primera hipótesis de las autoridades sobre este tiroteo indica que se trataría de un intento de robo, pero no descartan que cualquier otra causa hubiera provocado un ataque de esa magnitud. Tampoco hay claridad si el ataque se produjo con una arma de fuego o una traumática.

El hombre resultó herido de un disparo y fue llevado a la Clínica Country, en donde es atendido por lesiones en la cabeza y el cuello, según Blu Radio.

Los vecinos del sector le dijeron a Caracol Radio que no es la primera vez que se presentan casos como este. “Son muchos robos, muchos hurtos a los transeúntes en este sector”, reprodujo la emisora.

Inseguridad en Bogotá se desató

El tiroteo de este miércoles se inscribe en la grave ola de inseguridad que vive Bogotá, y que la víspera había sido advertida por La Secretaría de Seguridad de la ciudad.

En su más reciente reporte de esa entidad, se relaciona el aumento en delitos como homicidios, hurtos a personas y robos de carros.

Las cifras son contundentes y muestran cómo esos y otros delitos se han disparado en la capital del país comparando los meses del primer semestre 2021 con los meses iniciales del segundo semestre.

A mediados del mes pasado, un hombre identificó como Luis Caicedo, que había pagado una pena por narcotráfico y era testigo contra ‘Chapo’ Guzmán, fue asesinado en la ciudad. El atentado se produjo en el barrio Pablo VI, en el sector de la calle 57 con carrera 50.