El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El perro, aquel amigo fiel, peludito y dulce con quien lo merece, es la mascota más querida en el mundo. Son muy pocos los hogares que no cuentan con un compañerito de cuatro patas.
Arturo Zaragoza, un hombre en México, residente en la ciudad de Uruapan, Michoacán perdió recientemente al suyo en medio de un acto violento. Según medios internacionales, Zaragoza se encontraba con Coffy y un amigo, paseando en la calle, cuando un sujeto armado se acercó para robarles sus pertenencias. En esto, el animalito se percató que el hombre estaba agrediendo a su amo y reaccionó intentando ahuyentarlo, sin embargo, en el proceso resultó siendo víctima de varios tiros.
(Vea también: Él era Santiago, el joven que fue asesinado por oponerse al robo de su moto en Medellín)
Aunque Coffy evitó que le hicieran daño a su amigo humano en el robo, resultó con tres impactos de bala en su pecho, los cuales le provocaron la muerte de manera instantánea. Hoy, Zaragoza agradece al animalito que le salvó la vida a él y a la otra persona, pero lamenta profundamente su partida, pues, más que su mascota, era su ‘cuate’.
Las redes sociales han estallado con mensajes de odio y rencor hacia el asesino, de quien por ahora, no se tiene rastro alguno. Por su lado, las autoridades de esa zona ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes, para dar con el paradero del delincuente, quien le arrebató la felicidad a Arturo y por poco, la vida.
(Lea también: Perro conmueve ayudando a tirar la basura en camión recolector y se vuelve viral)

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO