Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 25, 2023 - 5:16 pm
Visitar sitio

En la nutrición de los caninos, existen una serie de alimentos que los dueños deben evitar darles por su salud. Uno de estos alimentos, quizás sorprendente para algunos, es el aguacate. Aunque esta fruta es ampliamente conocida por sus beneficios para la salud humana y es un ingrediente común en muchas cocinas, su relación con los perros no es la adecuada y, en muchos casos, puede llegar a ser potencialmente peligrosa. Conozca por qué no debe dársela a su amigo fiel.

(Vea también: Lo que pasa con su perro cuando le da purina; cuide de su salud)  

¿Por qué no se le debe dar aguacate a los perros?

Puede que los huesos sean llamativos para los caninos, pero dárselos puede traer consecuencias negativas. Conozca sus implicaciones.

  • Persina: el aguacate contiene una sustancia llamada persina, que es tóxica para varios animales, incluidos perros y gatos. La persina se encuentra en todas las partes del aguacate, no solo en la pepa. Esta sustancia puede causar una serie de problemas de salud en mascotas, como vómitos, diarrea, dificultad para respirar y, en casos graves, incluso la muerte. La persina afecta principalmente al sistema cardiovascular y puede ser especialmente peligrosa para los perros.
  • Grasa: el aguacate es una fruta con un alto contenido de grasa, lo que puede ser perjudicial para la salud de las mascotas. Un exceso de grasa en la dieta de un perro puede llevar a problemas de pancreatitis, una inflamación del páncreas que puede ser grave y requerir atención veterinaria.

(Vea también: 20 nombres de perros famosos para su mascota; será toda una estrella de Hollywood

Es importante recordar que la sensibilidad a la persina y los efectos del consumo de aguacate pueden variar entre las diferentes razas y tamaños de perros. Algunos animales pueden no experimentar efectos adversos después de comer pequeñas cantidades de aguacate, mientras que otros pueden enfermarse gravemente. Por esta razón, la mejor práctica es evitar que los perros consuman aguacate para garantizar su seguridad y bienestar.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Mascotas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.