Hoy en día muchas personas ven a su perro, gato, u otro animal doméstico, como su mejor amigo. Esto ocurre por la conexión que se crea entre la mascota y el amo, un vínculo que puede llega a ser tan grande que incluso hay casos en los que los animales dan la vida por sus dueños.

(Vea también: Andrea Valdiri recibió baldado de agua fría: le llegó resultado de ADN de su hija Adhara)

Ese es el caso de Shogun, un perro de raza ‘American Bully XL’ que le salvó la vida a su dueño en medio de un incendio que presuntamente fue ocasionado por una ‘scootter’ eléctrica que estaba conectada a la corriente.

Facebook: Kent Fire and Rescue Service
Facebook: Kent Fire and Rescue Service

Sin embargo, el esfuerzo del perro terminó cobrándole su propia vida. De acuerdo con la versión de los familiares de Kevin Record, dueño de la mascota, lo que hizo Shogun fue saltar encima de su amo para despertarlo y así alertarle que el fuego se aproximaba cada vez más, indicó Blu Radio.

“Estaba un poco desorientado. Corrió hacia la ventana, una de ellas no se abrió, así que probó con la segunda. Cuando se abrió, inhaló aire fresco porque había estado respirando el humo […] cuando se dio la vuelta, lo que era un pequeño incendio, apenas 10 segundos antes, había envuelto rápidamente todo el piso”, dijo la hermanda de Record, citada por el mismo medio.

Lee También

Shogun murió por salvar la vida de su dueño

Aunque Kevin Record tuvo varias quemaduras en todo su cuerpo, logró salir de la habitación y ponerse a salvo. Luego de ello empezó a llamar a su mascota en repetidas ocasiones pero lastimosamente no respondió.

Todo parece indicar que el humo producido por el incendio provocó que Shogun se perdiera entre las llamas y no alcanzara a salir del lugar.

Estoy absolutamente devastado por lo que ha pasado, especialmente por perder a Shogun. Él lo era todo para mí y murió salvando mi vida. No puedo explicar la velocidad del fuego, nunca había visto nada igual. En segundos, era como una bola de fuego que se extendía en todo lo que se veía. Era como una granada estallando”, explicó el hombre, de 43 años de edad, en KentLive.

Facebook: Kent Fire and Rescue Service
Facebook: Kent Fire and Rescue Service