La mente de los asesinos puede ser fascinante y perturbadora, intentar entrar en su subconsciente para conocer sus pensamientos más profundos y resolver crímenes macabros se convirtió en el pasatiempo de esta pareja de esposos.

Barbara y Richie son una pareja estadounidense que por más de 20 años, enviaron cartas a los homicidas más peligrosos del mundo con la intención de conocer sus historias.

La idea ocurrió cuando Barbará casi muere en manos de uno de los hombres más buscados: Berkowitz, desde este momento la intriga por conocer sus pensamientos y la razón de porque mataban sin piedad inundo la mente de esta pareja.

(Vea también: Ni en Barú se atrevieron a tanto: cobran buena plata por lámina de Ronaldo y Messi)

La pareja comenzó a escribir cartas desde 1992 con la intención de seducirlos y así entrar en confianza para que pudieran confesar sus crímenes, sus cartas contenían frases poéticas, románticas y sexuales que les permitían conseguir conversaciones privadas y profundas.

Sus cartas iban dirigidas a asesinos temibles como Gacy, condenado por matar a 33 personas y ser un maniático caníbal e incluso Richie en algunas ocasiones se hizo pasar por gay para compaginar con los asesinos que eran homosexuales.

La pareja logro conocer a muchos asesinos seriales, como Susan Smith, una mujer que mató a sus dos pequeños hijos, Karla Faye condenada por apuñalar a un amigo e incluso Barbara confesó que en algún momento se sintió atraída por el “Ángel de la Muerte” Richard Angelo, un enfermero condenado por matar a ochos pacientes y envenenar a otros 26, según Barbara nunca intento tener un amorío con el hombre, sin embargo, sentía fascinación por las historias que contaba.

Finalmente, en 2005 la pareja decidió dejar de escribir cartas y comenzar la recopilación de las historias, de asesinos como ohn Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer, Richard Ramirez, David Berkowitz, conocido como ‘Son of Sam’, Charles Manson, Arthur Shawcross, Edmund Kemper, Karla Faye Tucker, Robert John Bardo, Gerard Schaefer, entre otros que dejaron expuestos los crímenes más terroríficos.

Lee También

Además de crear un podcast llamado ‘Killer´s Vault’ con la colección de audios de llamadas de los presos, lanzado en 2021.

Para Barbara y Richie la principal hipótesis que lograron obtener de toda la experiencia es que la infancia de estos sujetos tenia mucho que ver con sus comportamientos, afirmando: “Quizás hubo alguien que los lastimó y les generó un trauma tan fuerte que lo desahogaron matando a las personas. No lo dicen los médicos, es lo que pudimos notar cuando comenzamos nuestros acercamientos hacia ellos”.