Matt Nichols, un fotógrafo estadounidense, ahora es viral en redes sociales tras mostrar a sus seguidores las impactantes imágenes que tomó al interior de una cueva de hielo, en el monte Rainer. Un estratovolcán ubicado en el estado de Washington, escribiendo en la publicación “Cuevas de hielo arcoíris”.

Según cuenta el hombre, “escuché sobre estas cuevas de hielo en Mt. Rainer, así que decidí viajar hasta allá, ya que era el momento perfecto del año para verlas. Esperaba ver algo como colores azules y neón. Ver los colores del arcoíris fue algo completamente inesperado, lo vibrante que eran, fue salvaje”.

(Lea acá: Fotógrafo aplastado en el Mundial llegó a Croacia para ser tratado como un rey)

En el vídeo se puede observar como un hermoso arcoíris se ve reflejado en las capas de hielo de la cueva, un efecto causado por la refracción de la luz y las algas, variando las tonalidades dependiendo del espesor del hielo.

El fotógrafo también afirmó que los colores permanecieron cerca de dos horas antes de que fueran disminuyendo con la luz solar, “nunca imaginé que serían tan coloridas” manifestó.

Aunque algunas personas consideran que los colores fueron editados, Matt ha reiterado en varias ocasiones que el no es el responsable de las tonalidades.

“En realidad no esperaba que algo extraordinario o artificial fuera lo causara, sabia que estaba experimentando algo simplemente increíble, un fenómeno natural increíble”.

El clip ahora es viral con más de 461 mil vistas y 115 mil ‘likes’, seguidores del fotógrafo han dejado comentarios como “¡Increíble captura! Eso es salvaje”; “se ve tan mágico y hermoso”; y “¡Tan hermosa, me trae tanta alegría y emoción al mismo tiempo!”.

Lee También