Las nuevas tecnologías están convirtiendo a los amantes de la fotografía profesional en especialistas del uso de drones, siendo estos dispositivos los mejores aliados a la hora de conseguir las mejores tomas desde el aire.

Gracias a las grandiosas imágenes que se han conseguido con los drones, ahora existe una competencia especial para ellos llamada “Drone Photo Award 2022”, donde en esta ocasión se presentaron más de 2.624 fotógrafos de 116 países.

(Vea también: ‘Chin chin’: recuerdan foto en la que Juan Manuel Santos e Isabel II brindaban con copas)

El concurso se divide en nueve categorías, entregando un premio para cada una de ellas, entre las que están: ganador absoluto, bodas, naturaleza, deporte, gente, urbana, vida animal, abstracta y videos. 

Ya fueron elegidos los ganadores y acá los mostramos:

Para la categoría de Ganador Absoluto, el fotógrafo Armand Sarlangue se llevo el premio con ‘Big Bang’, la imagen de una fisura secundaria del cráter principal del volcán Fagradalsfjall en Islandia, durante su última erupción. Debido a las condiciones climáticas de tormenta en que se realizó la toma, esta captura con dron es única.

Armand Sarlangue
Armand Sarlangue

Para la categoría de Bodas, Krzysztof Krawczyk se llevo el premio con ‘Like a Painted Picture’, una toma que deja sin aliento, un árbol caído en el agua, con un reflejo de un cielo nocturno lleno de estrellas y la novia en todo su esplendor.

Krzysztof Krawczyk
Krzysztof Krawczyk

Mientras que, en la categoría de Vida animal, Mehdi Mohebipour se llevo el premio con ‘Solidarity’, la captura de los flamencos protegiéndose unos a otros en las noches y en el día, una fotografía llena de matices por el color del plumaje de estas aves. 

Mehdi Mohebipour
Mehdi Mohebipour

Para la categoría Deporte, Daniel Koszela ganó con ‘Falling Skiers’, una fotografía realizada a los competidores del evento anual de esquí Bieg Piastów celebrada en Szklarska Poręba. 

(También le interesa: ‘Fotógrafo de la vida salvaje’: concurso mostró las fotos más comentadas)

Daniel Koszela
Daniel Koszela

En la categoría Gente, Anindita Roy se llevo el premio con ‘Sleeping on a Boat’, las pequeñas embarcaciones situadas en el río Buriganga, donde barqueros suelen dormir en las noches.

Anindita Roy
Anindita Roy

El premio para la categoría Urbana fue ‘Rooftops of Kartoffelraekkerne Neighborhood’ de Serhiy Vovk, un barrio que se construyo a finales del siglo XIX y que hoy en día es uno de los más solicitados en Copenhague.

erhiy Vovk
erhiy Vovk

En la categoría de Naturaleza ‘Meeting’ de David Rouge fue el galardonado, una fotografía que muestra el encuentro entre el desierto y el océano.

David Rouge
David Rouge

 Mientras que, en la categoría Abstracta, ‘Salt Farm Workers Harvesting’ de Saurabh Sirohiya se llevó el premio con unos jornaleros trabajando en una salina donde mueven la sal para formar líneas circulares que permitan una lenta evaporación bajo el cálido sol.

Lee También
Saurabh Sirohiya
Saurabh Sirohiya

Y por último, en la categoría de vídeo se destacó el trabajo de Alen Tkalčec, una película hecha con drones donde muestra los rincones más impresionantes que ha visitado durante un año.