La situación fue registrada en video por un testigo, que al ver que el hombre obligaba al pequeño a caminar desnudo por una calle del municipio del Valle del Cauca salió a reclamarle por la forma que usaba para reprenderlo.

“¿Usted cree que es justo llevar el niño así?”, le preguntó al hombre, y su respuesta causó indignación entre quienes salieron a presenciar el maltrato.

“Sí, sí creo que es justo, porque es muy desobediente”, contestó el individuo, que se mostró alterado al ver que lo estaban grabando.

Fue ahí cuando varias personas, como se ve en las imágenes, salieron a proteger al niño, que lloraba desconsolado y trataba de cubrir sus partes íntimas con sus manos.

Lee También

Medios locales como Tu Barco informaron que el hombre es el padrastro del menor, y que en el relato que les dio a las autoridades habría manifestado que lo estaba castigando porque “es muy desobediente” y “no estudia”.

Blu Radio identificó al hombre como Rubén Darío Gutiérrez, y dijo que alegó que el niño “se porta muy grosero con la mamá, se la pasa callejeando y no se sabe ni las tablas de multiplicar”, pese a que ya está en cuarto de primaria.

Luego de que la Policía y demás autoridades locales rechazaran esta forma de corregir a un niño y se pusieran al frente del caso, el hombre, dijo la emisora, se mostró arrepentido y reconoció que se dejó llevar por la ira.

“Estaba en un momento de ira, por eso lo saqué a la calle, pero pido perdón a la comunidad por lo que hice, yo no soy así, yo soy un trabajador”, explicó Gutiérrez.

Desde la Gobernación del Valle, en voz de la secretaria (e) de Desarrollo Social, Luz Dey Escobar, se anunció que junto con el ICBF se reestablecerán los derechos del niño.