En la grabación, que se popularizó en redes sociales el fin de semana, se escuchó a varias personas preguntarse qué era lo que se veía en el cielo.

“Una bomba atómica”, “¿no será el alumbrado de Jorge Iván Ospina [alcalde de Cali]?” y “ovnis”, fueron parte de lo que dijeron los ciudadanos, tomando con jocosidad el asunto.

No obstante, luego insistieron en la teoría de que eran unos objetos voladores no identificados y alguien, aparentemente jugando, agregó: “¡Ay, se nos metieron al mundo!”.

“Eso está muy raro” y “dejen oír a ver si se escucha algo”, añadieron otros, que estaban más interesados en saber qué era lo que flotaba en el cielo de Cali, que en las bromas.

Al final, ese video dejó la incógnita y, por eso, se empezó a especular que en la capital del Valle del Cauca sí hubo presencia de ovnis, objetos que hasta famosos como Amparo Grisales aseguran haber visto en Colombia.

Video viral de supuestos ovnis en Cali

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanito Rueda (@juanfotosadn) el

¿Qué tiene que ver barra del América con supuestos ovnis en Cali?

Lo cierto es que, aunque los fanáticos de las teorías extraterrestres querían dar credibilidad al cuento de los objetos voladores no identificados, lo sucedido en ‘la Sucursal del cielo’ tiene que ver con un homenaje que hizo una barra del ‘equipo escarlata’.

“La presencia de estos elementos en el cielo se trató, en realidad, de ‘linternas volantes’ lanzadas por hinchas del América”, aseguró El País de Cali.

La explicación la acompañó el diario, que además afirmó que los Bomberos negaron incidentes con los globos,  con un video en el que Averno Central, barra del América, mostró un evento que hizo, el fin de semana, por sus hinchas que han muerto.

Esa escena se encuentra en la cuenta de Facebook de la barra americana y está acompañada de un ‘post’ en el que expresaron: “Más que el cumpleaños de nuestro bloque hoy queríamos hacerle un gran homenaje a esos que dejaron la vida por estos colores, por accidentes, por circunstancias diferentes pero que hicieron parte y dejaron huella en nuestra barra. Los recordamos a todos y jamás los olvidaremos, larga vida al Barón Rojo Sur y a su gente”.

Este es el video de los ‘globos’ de la barra del América, que algunos inventaron que eran ovnis: