Las redes sociales se han encargado de viralizar todo tipo de historias en los que los protagonistas resultan en algún lugar muy lejos de casa, sin saber por qué.

(Vea también: [Video] ‘Tiktoker’ encuentra truco ‘duty free’ para no facturar maletas en los aeropuertos)

Por ejemplo, una joven mexicana que volaría entre dos ciudades mexicanas fue enviada por una aerolínea en un avión hasta Seattle (Estados Unidos), cuando ella ni siquiera tenía visa para ingresar a ese territorio.

Ahora, el protagonista de la historia fue un niño de 11 años que viajó de un país a otro, después de haber estado jugando con sus amigos.

Niño jugaba a las escondidas y viajó de Bangladesh a Malasia

Las indagaciones de las autoridades dan cuenta de que el menor, llamado Fahim, estaba jugando con otros niños a las “escondidas”, por lo que decidió subirse a un contenedor para que sus amigos no pudieran hallarlo.

Un video publicado por la cuenta de TikTok @al_zach90 muestra el momento en el que las autoridades encuentran al niño e intentan comunicarse con él:

@al_zach90Ah sudah!!!!!♬ bunyi asal – AAL

El niño, quien vive en un puerto marítimo comercial de Chittagong, en Bangladesh, se quedó dormido esperando a ser descubierto. El menor viajó más de 3.000 kilómetros a bordo de un barco, donde estuvo sin comida ni agua.

Lee También

Las autoridades afirman que Fahim transitó por mar al Port Klang, en Malasia, donde fue encontrado por personal de la embarcación.

El niño fue encontrado mientras los trabajadores descargaban los contenedores:

“Lo sorprendente fue hallar a un joven completamente desorientado y con evidentes signos de hambre y sed, ya que de acuerdo con los médicos que arribaron a la zona después, el niño apenas pudo sobrevivir, pues contó con la fortuna de que el barco fue a un sitio relativamente cercano”, afirmaron las autoridades de Malasia.

Las autoridades locales iniciaron el proceso de repatriación de Fahim a Bangladesh, luego de descartar que fuera víctima algún delito como tráfico de menores.