Durante los últimos tiempos se han conocido de algunas críticas hacia Arjona por el contenido de sus líricas y comportamientos en entrevistas y conciertos, que no agradaron a muchos.

(Vea también: Ricardo Arjona habría engañado a su exesposa con Alicia Machado: duraron muchos años)

Por ejemplo, internautas se quejaron en su momento de una burla que habría hecho el artista al lenguaje inclusivo durante concierto en Paraguay, situación que muchos aplaudieron en un video publicado en redes, pero que también fue señalado duramente por otros.

La disputa entre sus fans y ‘haters’ se desplazó a TikTok, plataforma en la que se han conocido críticas al cantautor por sus letras.

‘Tiktoker’ defendió a Ricardo Arjona por supuesto machismo en canción ‘Mujeres’

El guatemalteco alcanzó gran éxito en México debido al romanticismo de sus canciones. Sin embargo, hay quienes las han criticado en ese país con firmez,a pues temas como ‘Mujeres’ tendrían componentes de machismo.

La ‘tiktoker’ identificada como @clauferrino hizo una defensa férrea del artista, al señalar que “en serio no puede ser posible que haya una generación que aplauda a muchos cantantes urbanos, reguetonero y gruperos, que ven a la mujer como un objeto”.

@clauferrino Se van contra #RicardoArjona por su tema de #Mujeres ahora resulta que es #Machista 🤦🏻‍♀️ ¿incongruente no? #ricardoarjona #Mujeres #musica #generaciondecristal ♬ Mujeres – Ricardo Arjona

Lee También

La mujer prosiguió afirmando que no cree posible que haya acusaciones de machismo contra Arjona “por haber lanzado una canción en 1994, donde aplaude la existencia de las mujeres y realza su valor”. Al final, la ‘tiktoker’ califica como una incongruencia el sentir de las nuevas generaciones.

Y es que la letra de esa canción ha sido tildada por movimientos feministas por no tener cabida en la visión de sociedad actual. En una de las estrofas, Arjona se refiere a que pese a que las mujeres estén con el feminismo y los hombres con el machismo todos al final estarán revueltos porque así corresponde.

Esa aseveración, para un grupo de personas, va en contra de la lucha femenina y el ideal de crear una igual de género en pleno siglo XXI.