El video replicado miles de veces en redes se grabó en Cartago, Valle. Allí se ve cómo supuestamente un niño resuelve grandes operaciones matemáticas sin ayuda de una calculadora.

Al tiempo, una calculadora va mostrando que el pequeño tiene razón en las respuestas que da a las operaciones.

El video era falso y muchos se enojaron por eso:

El pequeño también decía que era algo innato, ya que no estudiaba y supuestamente trabajaba vendiendo dulces para mantener a su familia en ese municipio vallecaucano.

Sin embargo, horas más tarde se supo que el video era falso y que todo había sido una producción de un ‘influencer’ de la zona, quien convenció al niño para que lo ayudara.

Lee También

Ahora, según Semana, la madre del pequeño apareció y pidió que no se difunda más el video que expuso a su hijo ante los ojos de millones de personas.

(Vea también“Me abandonaron”: ‘tiktoker’ le dio regalazo a anciano con triste historia en Bogotá).

“Aunque la madre del menor dio su autorización para que el niño actuara en el video, tras las críticas que han recibido, le habría solicitado en las últimas horas a los ‘influencer’ eliminar la grabación”, dice esa revista.

Periodista de Noticias Caracol estalló en ira al saber que video era falso

Se trata de Érika Zapata, quien en su cuenta de Twitter mostró molestia por esta situación. Ella argumentó que muchos niños en Colombia pasan duras necesidades y no son cosas de las cuales hacer burla.

“Me da pesar que el video del niño genio que vende dulces sea actuado. Mal hecho de esos ‘influencer’. Tantos niños que hay en Medellín que realmente padecen necesidades y requieren ayuda. Cosas como estas, hacen perder la credibilidad en esas historias”, agregó Zapata.

Ante la pregunta de uno de sus seguidores en Twitter, la periodista confesó que planeaba entrevistar al joven, ya que había enternecido a muchos por el duro testimonio de vida.

“Estaba empeliculada pensando la crónica…”, respondió Zapata a un colega que también entró a la discusión del candente tema en la mencionada red social.