Escrito por:  Redacción Virales
Dic 29, 2023 - 9:58 am

La historia viral de Anthony González está siendo ampliamente difundida en redes sociales en los últimos días. Es un niño que con a penas 13 años trabaja en servicios generales y comparte contenido con orgullo en sus redes sociales.

(Vea también: Abuela colombiana sería la persona más longeva del mundo: con más de 120 años busca récord)

Se hace llamar ‘The Garbage Kid’ en Facebook, que significa ‘el chico de la basura’ en español. Es un aficionado al béisbol, entrena este deporte y dice que su sueño es lavarle la caneca de basura a su jugador favorito, José Altuve.

¿Lavarla la caneca? Sí, Anthony se ha vuelto viral porque es un adolescente que se ha ganado la vida lavando los recipientes en los que depositan la basura los habitantes de su barrio en Houston, Texas (Estados Unidos).

“Primero pensé que realmente no sería tan difícil limpiar (las canecas) […] Eso cambió tan pronto como vi el primero”, dijo a el medio FOX26 el menor de edad.

El niño ha buscado la forma de ganarse bastante dinero con esta actividad y se ha vuelto muy famoso en redes sociales como TikTok y Facebook. Cobra a los clientes 10 dólares por cada caneca de basura y se demora entre 30 y 40 minutos en limpiarlas, pues dice que es muy perfeccionista y le gusta que todo quede muy bien limpio. “Me lo tomo muy en serio, tengo que limpiarlo a fondo”, dice. Su historia se suma a muchas de superación personal, como la abogada que trabajó de albañil para graduarse.

Anthony se tomó tan a pecho su trabajo que ofrece sus servicios por medio de las redes sociales y crea contenido relacionado con béisbol y limpieza. Publica videos constantemente de cómo limpia la canecas grandes de basura y señala que los clientes quedan tan satisfechos que le dan buenas propinas.

Lee También

‘The garbage kid’, el niño que es viral por hacer negocio lavando canecas de basura

Su historia se ha viralizado tanto ―tal como la del niño del Oxxo que se hizo famoso― que muchas figuras públicas lo han contactado para entregarle muchos más insumos para su trabajo y varios regalos, como una manguera a presión, líquidos para limpiar, esponjas, ropa reflectiva y hasta una bicicleta con remolque para transportar sus cosas.

Además de irle bien en el negocio del lavado de canecas de basura, Anthony se ha vuelto un creador de contenido en redes sociales al que ya le pautan marcas importantes, como Scrub Daddy, empresa de aseo muy reconocida en Estados Unidos.

Pero más que para consumo propio, el niño se ha vuelto ejemplo a seguir porque el dinero que gana dice utilizarlo para ayudar a otros menores de edad necesitados. “Ese es mi objetivo principal: ayudar a los niños de Houston”, dice, además de señalar que espera pronto escalar su negocio al lavado de vehículos.

@_thegarbagekidtx Shout out to james with Empire Tools Houston my job just got easier work hard play hard #smallbusiness #enterpreneur #hustle #thegarbagekid #thegarbagekids #kidsoftiktok #teenager #scrubdaddy #scrubmommy #dawnpowerwashdishspray ♬ Dark Drill Beat “voices” – Mxrphy Beats

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.