Las últimas semanas se han presentado hechos preocupantes en Estados Unidos y que involucran a varios menores de edad.

(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)

Primero, un niño de apenas 6 años disparó en contra de su maestra en una escuela de Virginia, dejándola herida y siendo detenido por las autoridades. Posteriormente, un niño de 4 años fue captado por cámaras de seguridad mientras jugaba con un arma cargada, afuera del apartamento en el que residía.

El turno fue ahora para una adolescente que protagonizó una cinematográfica persecución policial en plena oscuridad y transitando por concurridas vías del estado de Nebraska.

Niña de 13 años huyó de la policía conduciendo a alta velocidad, en EE. UU.

Patrulleros estatales detectaron un vehículo de marca Nissan Pathfinder que se desplazaba a casi 100 millas por hora (160 kilómetros por hora) en la carretera interestatal 80, cerca de la localidad de Kearney.

Los agentes intentaron detener el tránsito para pedirle al auto que parara, según explicaron en un comunicado de prensa destacado por Telemundo. La joven hizo caso omiso a la señal y aceleró, según los oficiales, huyendo “a gran velocidad”.

Lee También

Las autoridades usaron barras de frenado, pero la adolescente salió de la autopista y siguió su huida por otra carretera intentando disminuir la velocidad.

Según informaron los agentes: “Poco después, el policía pudo realizar con éxito una intervención táctica para detener el vehículo”. Luego de 16 minutos de persecución, la adolescente y el niño fueron detenidos. Al allanar el auto encontraron un arma de fuego y una pequeña cantidad de marihuana, según el comunicado entregado por los patrulleros. Aún no se conoce si los dos menores enfrentarán cargos criminales.