El paso a la final del Mundial Femenino Sub-17 por parte de la Selección Colombia se catapulta como la mejor actuación del país en este tipo de eventos, por lo que varios empresarios decidieron darle un millonario premio a las jugadoras por ese logro.

Lo cierto es que la emoción que han traído las juveniles con su hazaña ha provocado un impacto que ha conmovido a los colombianos, al punto que el periodista Ricardo Orrego no pudo contener el llanto en la transmisión del partido por Caracol Televisión.

Por eso, así como las futbolistas vivieron una fiesta en el camerino, un grupo de estudiantes disfrutaron en vivo de este momento deportivo gracias a que una profesora se animó a darles permiso de verlo.

Lee También

Mundial Femenino Sub-17: profesora puso penaltis de Colombia en clase

El partido arrancó a las 6 de la mañana y, en medio del trámite que se vivió entre colombianas y nigerianas, necesitó de llegar a los penaltis para que se pudiera definir el primer finalista del Mundial Femenino Sub-17.

El triunfo de la Selección Colombia en la tanda de penaltis se presentó sobre las 8 de la mañana, momento en el que la mencionada docente permitió que sus alumnos observaran esa definición.

A través de un video viralizado por TikTok, es posible ver que niños y niñas están al frente de la pantalla apoyando a las futbolistas en el momento de los cobros desde los 11 pasos.

La mujer, desde su puesto, está pendiente al cuidado de los menores, que registraron una grabación del momento en el que los estudiantes están al frente de un televisor cuando Luisa Agudelo hizo la atajada que le dio el paso a la ‘Tricolor’ a la gran final.

La mayoría de los comentarios exaltaron a la maestra por permitirles disfrutar en vivo de ese instante que se catapulta como uno de los más memorables en el deporte colombiano.