Es muy común ver en la cultura occidental celebraciones por todo lo alto cuando una pareja decide casarse. Este tipo de festejos se hacen con el fin de apoyar la unión de los enamorados, que acuden al altar para recibir la bendición de Dios en el matrimonio, sobre todo en los que son creyentes de la religión católica.

(Vea también: Bogotano que tiene ‘novia’ de trapo está tragadísimo y hasta le creó perfil en Facebook)

Las mujeres asisten vestidas de blanco y los hombres con trajes elegantes. Allí, todas los cercanos a la pareja se congregan y participan de la solemne celebración que muchas veces dura hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, lo que no es muy común es ver que las mujeres festejen también cuando se han divorciado. Y es que resulta que el ‘influencer’ conocido como @UnTalFredo publicó en su Instagram un video de los eventos que se están haciendo para este tipo de ocasiones.

Así son las fiestas de divorcios para pasar la pena más rápido

Por ejemplo, los creadores de las fiestas de divorcios tienen todo muy organizado. En primer lugar, recrean el mismo pastel que hubo en el matrimonio, pero solamente con la imagen de la esposa enterrando ese amor que no funcionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UnTalFredo (@untalfredo)

Además, como bienvenida al evento se ofrecen dardos para lanzarle a una silueta del exmarido que está en la entrada del lugar. También, disponen de un buzón de prospectos, con el fin de recomendar a otro pretendiente que podría ser un buen partido.

Las amigas de la divorciada que asistan tendrán regalos como vasos con frases de canciones dolidas para ahogar las penas en alcohol. Uno de esos objetos tiene la parte de la canción de Shakira con Bizarrap que dice: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Lee También

Incluso, en el video también se muestra el anillo de compromiso, que está acompañado de un martillo que se utiliza para destruir la joya y no dejar ningún rastro del compromiso. Finalmente, el evento cierra con un ramo de color negro y la mujer que se lo gane será la próxima divorciada.