Una visita a la peluquería para cambiar de ‘look’ casi resulta fatal para una mujer de 50 años, en India. La persona, que no fue identificada, sufrió un derrame cerebral mientras le lavaban el cabello antes de cortarlo, señaló el medio local The time of India.

Los médicos que la trataron indicaron que un vaso clave que suministra sangre al cerebro se presionó cuando inclinó el cuello hacia atrás para que le lavaran su pelo, lo que provocó el derrame cerebral.

(Vea también: Hombre acaba con la vida de su vecino con una flecha por hacer ruido)

“Cuando la paciente llegó a la clínica había pasado aproximadamente 24 horas desde los síntomas originales. Pero, ella tenía un modo de andar inclinado y estaba débil, lo que nos hizo sospechar que era un derrame cerebral y pedimos una resonancia magnética. Como era de esperar, se observaron coágulos en su cerebelo derecho y en una arteria clave en la parte posterior del cuello llamada PICA“, dijo el Dr. Sudhir Kumar, neurólogo consultor senior de Apollo Hospitals, al medio de comunicación.

Por su parte, el doctor Subodh Raju, director de neurocirugía y columna vertebral de AIG Hospitals, indicó que: “Si bien estos accidentes cerebrovasculares a menudo ocurren debido a un riesgo o anomalía preexistente (en el último caso, la mujer tenía una arteria vertebral más delgada de lo normal, lo que provocó un suministro de sangre más lento al cerebro), también puede ser causado por una lesión grave en los vasos”.

Al interrogarla, los especialistas llegaron a la conclusión de que la mujer sufrió algo conocido en la medicina como el ‘síndrome de accidente cerebrovascular en el salón de belleza’, ya que esto ya le habría ocurrido antes  otras pacientes.

En 1993, el Dr. Michael Weintraub expuso dicho síndrome en el ‘Journal of the American Medical Association’ después de que vio a cinco mujeres desarrollar síntomas neurológicos graves después de lavarse el cabello en salones de belleza. Se quejaron de mareos intensos, pérdida del equilibrio y entumecimiento facial. Cuatro de ella sufrieron derrames cerebrales.

Lee También

“Ocurre cuando el masajista presiona con fuerza el cuello y la cabeza, a veces incluso gira el cuello para liberar tensión. Esto provoca que los vasos sensibles se lesionen y provoquen un derrame cerebral”, dijo el Dr. Praveen Kumar Yada, neurólogo consultor de KIMS, Secunderabad, quien ha manejado múltiples casos de este tipo a lo largo de los años.