La mujer, identificada como He Xiaoping, de 49 años, estaba “desesperada” por tener un bebé ya que sus 2 hijos habían muerto cuando eran solo unos niños, informó Daily Mail citando medios locales.

El día que Xiaoping se llevó al bebé, ella engañó a la madre diciéndole que iría de compras con él, pero, en realidad, viajó hasta el condado de Nanchong, de donde es oriunda, indicó el diario británico.

La mujer crió sola al pequeño, a quien le puso el nombre de su segundo hijo fallecido (Liu Jinxin). Luego de 26 años, ella se sintió culpable y decidió confesar lo que había hecho. Para esto, Xiaoping se puso como objetivo buscar a la madre biológica del niño que robó para “redimir” sus pecados, recogió el rotativo inglés.

Ella encontró a la mujer y, con ayuda de una prueba de ADN, ambas confirmaron el parentesco. Lo sorprendente del caso es que la madre biológica, identificada como Zhu Xiaojuan, se negó a reconocer a Liu Jinxin como su hijo porque, en su opinión, se había convertido en un “inútil” que no tuvo éxito, señaló Daily Mail.

Esta mujer, además, crió a otro pequeño pensando que era su hijo desaparecido. De acuerdo con el medio, eso ocurrió porque en 1995 el gobierno local de Henan rescató varios niños que habían sido secuestrados y, tras un examen de ADN, a ella le dijeron que uno de ellos era su hijo.

Aunque Xiaojuan perdonó a Xiaoping por robarle a su hijo, le reprochó que supuestamente ella no quisiera seguir haciéndose cargo de Jinxin. Asimismo, tras saber la verdad, piensa demandar al Tribunal Popular Supremo de Henan. Ella pedirá casi 3 millones de yuanes (1.400 millones de pesos) por el error que cometieron, concluyó el diario.