Aprovechando que estaba a cargo de las finanzas de la iglesia, la mujer habría malversado 561.777 dólares, equivalentes a más de 1.800 millones de pesos, informó CNN.

La Oficina del Fiscal del Condado de Burlington señaló en un comunicado que, al parecer, Taisha usó el dinero hurtado para pagar “préstamos de su automóvil, el arriendo, su tarjeta de crédito, televisión por satélite y facturas de celulares”.

Las autoridades agregaron que la mujer también habría utilizado el dinero para hacer compras por internet y pagar su boda.

CNN señaló que la junta directiva de la iglesia alertó a la policía cuando, en junio del año pasado, se dio cuenta de que faltaba gran parte del dinero recogido entre los fieles. Una investigación arrojó que, presuntamente, Taisha gastó 266.000 dólares a través de PayPal y 22.812 dólares por Amazon, reportó el mismo medio.

La cadena de noticias indicó que a la estadounidense la acusaron de múltiples delitos, entre ellos “robo por engaño, actividad delictiva informática y falta de pago del impuesto sobre la renta”.

Un juzgado del condado de Burlington será el encargado de determinar la responsabilidad de Taisha en este caso, concluyó el medio.