Escrito por:  Redacción Virales
Nov 1, 2023 - 5:44 pm

Estados Unidos es uno de los países favoritos de los colombianos que migran para conseguir mejores oportunidades laborales. Ese país cuenta con una amplia oferta de empleos y los salarios son uno de los factores que más gusta a quienes llegan allí.

(Lea también: Lavar platos en Australia es un negociazo, según joven que gana casi $ 600.000 al día)

A través de TikTok, una joven compartió un video hablando sobre su sueldo como pintora de casas y sorprendió a muchas personas. La trabajadora, de tan solo 19 años, explicó que desde hace varios meses vive en Atlanta, Georgia, lugar en el que ya logró construir una vida, luego de emigrar desde Perú.

@Chana contó en la grabación que por pintar casas durante seis días a la semana, obtiene un salario de 1.000 dólares ($ 4’102.500), que es muy bueno si se le compara con los sueldos promedio que ganan los profesionales en América Latina.

@chana_fd29 Estoy respondiendo preguntas 🇺🇸❤️#atlantageorgia #usa #sueñoamericano #fypシ ♬ sonido original – Chana🤎

“Me pagan en cheque y justo ahora fui a cobrarlo”, indicó mientras contaba los billetes. Respecto a su jornada de trabajo, señaló que todos los días es diferente porque, a pesar de que tiene un horario, en ocasiones este se extiende: “Salgo de mi casa como a las 6:00 a. m. o 6:20 a. m. Mi horario de salida es a las 4:00 p. m., pero si me quedo más y me pagan horas extras”, expresó.

La joven se desempenaña como auxiliar de pintura. Aunque no especificó qué hace exactamente cuando está de turno, en videos anteriores se le puede ver pintando con rodillo y brochas.

Lee También

El relato de la joven peruana, además de volverse viral con casi un millón de reproducciones, dividió opiniones entre los usuarios. Mientras que algunos la felicitaron por trabajar arduamente para salir adelante, otros no le creyeron respecto al monto que asegura generar semanalmente y unos más la cuestionaron sobre si esos ingresos le alcanzaban para cubrir sus gastos.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.