La mujer, que aún no ha sido identificada, es residente en el estado de Pensilvania, Estados Unidos y practicaba el deporte acuático en el cayo Green Turtle -isla en el norte de Bahamas- cuando un tiburón toro la atacó, según informó Univisión. 

La víctima se encontraba en el archipiélago atlántico disfrutando de un viaje en crucero de la línea Royal Caribbean. Los familiares de la mujer y el personal de la compañía turística vieron cómo el animal la atacaba y lograron sacarla del agua, pero ya fue demasiado tarde, de acuerdo con el citado medio.

Según las autoridades de Bahamas, la mujer recibió mordidas en sus extremidades inferiores  y fue desplazada hasta Nassau, capital de ese país, donde sus familiares hicieron las labores para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura. 

Lee También

En cuanto a la conducta del animal, el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida, publicó en enero su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de esta especie.  

El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras a humanos no provocadas y 39 provocadas.

El informe demuestra que el riesgo de que una persona sea mordida por esta especie es extremadamente bajo, aunque las probabilidades aumentan si uno practica el ‘surf’ u otro deporte con tabla. 

“Royal Caribbean está brindando apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes durante este momento difícil”, dijo un comunicado la línea de cruceros.