El particular momento quedó registrado en un video que muestra cuando la ciudadana en Japón dispara con una pistola de agua hacia la llama olímpica con la intención de apagarla, mientras que el atleta trata de acelerar el paso para evitar que consiga su objetivo.

Es ahí cuando varios agentes se interponen y detienen a la mujer, que lanza varias frades en señal de protesta por el evento.

El exatleta y periodista de ESPN Fernando Palomo hizo eco de la noticia y aseguró que la mujer fue “detenida” por ese acto, y medios españoles la identificaron como Kayoko Takahashi, de 53 años de edad.

ABC informó que Takahashi explicó, luego, que ella está en contra de la celebración de los Juegos en su país, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, y que por eso quiso sabotear el recorrido de la antorcha.

Lee También

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, dijo la mujer, según información que recogió ese medio.

Luego de este percance, la antorcha seguirá con su recorrido por los sitios ya establecidos, aunque las autoridades decidieron cerrar los espacios al público debido al temor de nuevos contagios de COVID-19.

De hecho, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y las autoridades locales anunciaron, este martes, que pedirán al público “abstenerse” de asistir al maratón y a las pruebas de marcha debido a los riesgos de infecciones.