De acuerdo con la Agencia Meteorológica, el temporal que golpea a Japón ha afectado sobre todo a las localidades de Kanagawa y Shizuoka, al sudoeste de Tokio, donde han caído más de 790 milímetros de lluvia en 72 horas.

El incidente más grave se presentó en la ciudad de Atami después de que las fuertes lluvias provocaron varios deslizamientos de tierra, que arrasaron cerca de 300 viviendas y dejaron a más de 20 personas desaparecidas.

Los servicios de rescate, igualmente, informaron que han recuperado por el momento dos cuerpos sin vida, los cuales fueron arrastrados por el barro hasta la zona portuaria. Asimismo, indicaron que continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Lee También

En un video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede observar cómo un gigantesco alud de barro se llevó por delante edificios enteros, automóviles y parte del tendido eléctrico de la ciudad, un popular destino turístico por sus baños termales japoneses.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, afirmó en algunos medios locales que se movilizarán “todos los recursos posibles” hasta Atami para tratar de hallar a los desaparecidos y asistir a las personas afectadas.

Las lluvias torrenciales también han causado interrupciones en la red de transporte ferroviario, con suspensiones temporales de los servicios de alta velocidad entre las estaciones de Tokio y Shin-Osaka.

Video del deslizamiento que arrasó con 300 casas en Japón