“¡Vete de mi país!”, le gritó la mujer a Sergio mientras lo insultaba y le decía que el inglés era el primer idioma en Estados Unidos y por eso él no debía hablar en español.

El hombre, gerente de uno de los 3 locales de Tampico Mexican Restaurant, le manifestó que él también era ciudadano estadounidense, pero ella le respondió que no le creía. Frente a esto, Sergio indicó que ella lo estaba juzgando por cómo se veía.

En cierto momento, el directivo le pidió a la mujer que se fuera del restaurante, asegurándole que él iba a hacerse cargo por todo lo que ella y su acompañante habían consumido.

Enfurecida por las palabras de Sergio, la mujer se levantó e intentó agredirlo mientras una persona la grababa.

El artículo continúa abajo

En entrevista con Univisión, el gerente del establecimiento relató que la mujer se salió de sus casillas este sábado 16 de febrero cuando lo vio a él hablando en español con el dueño y un socio del restaurante.

Según él, la mujer se levantó y les dijo que había vivido durante 20 años en California y que allí “todos hablaban español”, algo que a ella “no le gustaba”.

El hombre también se manifestó extrañado por las palabras de la mujer, ya que, durante el incidente, ella aseguró que había sido violada por inmigrantes ilegales.

Finalmente, Sergio señaló que si bien sintió “coraje” por el comportamiento de la mujer, en este momento ya está más tranquilo.

Estos son los 2 videos del ataque xenófobo, compartidos en Facebook por Irma Dleon: