La modelo fitness —de origen turco— contó que un operador de America Airlines no la dejó subir al momento de abordar el avión porque consideraba que su forma de vestir no era la apropiada para viajar.

De hecho, contó Saypinar, él le dijo que prácticamente estaba desnuda y eso “ofendía a las familias”. Llorando, la ‘influencer’ contó lo que le pasó y aseguró que ella solo se viste con feminidad sin ofender a nadie.

Me mude de Turquía a Estados Unidos para ser libre como mujer […]. ¿Pueden creer esto? Solo dejen a las mujeres ser libres”, expresó la modelo a través de sus historias.

Lee También

Agregó, en un texto, que estaba cansada de las cosas conservadoras pues en su país, islámico, “tratan a las mujeres como una segunda o tercera clase” y por lo mismo decidió salir de allá.

Este video, recogido por una cuenta de Twitter, muestra a Saypinar hablando de lo que le pasó:

La aerolínea American Airlines se pronunció sobre este caso luego de que se volviera viral. En un comunicado, citado por CBS DWF, señaló que en las condiciones de transporte aparece contemplado que “todos los pasajeros deben vestirse de manera adecuada y no se permite ropa ofensiva” a bordo delos vuelos.

No obstante, no especificó qué significa “ropa ofensiva” pues el autuendo de la modelo es muy común hoy en día, sobre todo cuando se va a viajar a lugares del clima de Miami.