En los últimos días se hicieron virales unos cuantos videos publicados en Tik Tok por un joven mexicano, que en esa red social se identifica como @brandperegrino y suele hablar de las experiencias que tuvo durante los meses que vivió en Colombia. El ‘tiktoker’ tiene más de 235.000 en esa plataforma y en la mayoría de sus publicaciones compara a su país natal con este, enfocándose en los costos que tienen productos famosos o comidas típicas, entre otras cosas.

Uno de sus videos que más repercusión tuvo fue aquel en el titulado ‘Cosas caras de Colombia para un mexicano’. Peregrino se refirió a una en especial: el transporte. Sin embargo, como él vivió en Bogotá, se enfocó en Transmilenio.

El joven se mostró inconforme con el costo del pasaje en ese sistema de transporte público, que para este año se mantendrá en 2.500 pesos colombianos. Por lo tanto, criticó la relación costo-beneficio al usar Transmilenio, en comparación con su equivalente en México.

“Lo mas caro que se me hizo de allá fue el pinche transporte. Nunca vi un transporte tan común y tan caro. No es malo, pero sí es caro. Aquí en México, el Transmilenio mexicano, que se llama Metrobus, vale 750 pesos colombianos un pasaje“, aseguró el mexicano en la red social.

En otro video que publicó en Tik Tok, titulado ‘Cosas raras de Colombia’, Peregrino volvió a cuestionar el transporte público de Bogotá. “Siempre hemos tenido la misma duda: ¿Por qué si Bogotá es la capital, no tiene metro? Medellín, que nada que ver, pues sí tiene metro. Qué pedo“, señaló el joven.

De todas maneras, no todos sus videos son señalando cosas malas de Colombia o de Bogotá. De hecho, el joven le tiene un aprecio especial a este país ya que se casó con una colombiana.

Estos son algunos de los videos que compartió el mexicano sobre el transporte público en Colombia:

@brandperegrino🇲🇽Mexicano en Colombia🇨🇴 🤩Síganme en Mi Instagram🤩❤️👌🏻#extranjero #enmexico #parati♬ sonido original – BrandJ. Peregrino

@brandperegrino🇲🇽Mexicano en Colombia🇨🇴 🤩Síganme en Mi Instagram🤩❤️👌🏻#extranjero #parati #enmexico♬ sonido original – BrandJ. Peregrino