Uno de los pescadores bajó a esa distancia en el sector de Tres Piedras y se encontró con el pez gigante que debido a su gran tamaño opuso resistencia al momento de su captura, según indicó El Heraldo.

(Vea también: Aplauden a pescadores que devolvieron al mar a exótico animal que atraparon por accidente)

Sin embargo, con la ayuda del grupo restante logró sacar del agua al pez, cuya pesca o caza no estaría permitida. Según datos del portal Más Colombia, el mero es muy difícil encontrar en el medio natural, y por eso ha sido catalogado como una especie en peligro crítico de extinción.

“En el Caribe enfrentan una problemática aún más crítica. Son animales muy sociales durante la época reproductiva y generan zonas de reproducción, es decir, puntos específicos donde se aglomeran para reproducirse”, señala el medio antes mencionado.

Entre tanto, el portal Opinión Caribe argumenta que el pez mero ayuda a erradicar la presencia del pez león, en las playas del Caribe, por eso su importancia en el ecosistema.

Es por eso que la caza de este pez, que midió cerca de 2,3 metros y pesó casi 300 kilos, ha originado una fuerte controversia en redes, ya que algunos opinan que no lo debieron atrapar.

Lee También

No obstante, los jóvenes pescadores manifestaron al rotativo que “no son destructores de la fauna pues respetan las tallas mínimas de captura”. Asimismo, hicieron hincapié en que la mayor parte del pescado que atrapan es para consumo propio y que los recursos que obtienen de la pesca son para pagar los gastos de las misiones (combustible, meriendas y demás).