En India, médicos encontraron algo insólito en el abdomen de una bebé, la pequeña niña de 21 días de nacida fue ingresada al centro asistencial luego de que un bulto se formará en su diafragma, los estudios iniciales arrojaron una masa o posible tumor por lo que inmediatamente fue traslada a la sala de cirugías.

Para sorpresa de los profesionales de la salud, la bebé tenía un quiste dentro del cual había 8 embriones de entre tres y cinco centímetros, expertos creen que los absorbió mientras se encontraba en el útero, no obstante, el fenómeno conocido como fetus-in-fetu no había registrado esa cantidad de fetos dentro de un bebé por lo que es un caso único y extremadamente raro.

(Vea también: Un bebé falleció a los tres días de nacido en Soacha; médicos no saben por qué murió)

El Dr. Mohammed Imran, especialista que realizó la cirugía en un hospital de la ciudad de Ranchi explicó que: “La bebé ingresó al hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral. Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces descubrimos ocho embriones, uno tras otro dentro del material extirpado”.

Por fortuna, la menor ya se encuentra en recuperación, y se espera que sea dada de alta prontamente.

Los casos fetus in fetu pueden ocurrir en cada un millón de nacimientos, siendo un fenómeno inusual, en el que un embrión mal formado queda encerrado en el cuerpo del que podría ser su gemelo.

Lee También

Este caso es considerado como el mayor hallazgo de embriones en un recién nacido, por lo que el director del hospital afirmó que este extraño caso, será publicado en revistas internacionales para darlo a conocer al mundo científico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)