Posteriormente, la secretaría de la Marina mexicana (Semar) decidió adoptar al can después de recibir la atención y los cuidados veterinarios correspondientes, publica el diario La Razón.

El sábado pasado, Semar publicó en su cuenta de Facebook un video que se viralizó y compartió profusamente en otras redes sociales. En las imágenes se puede ver a un oficial naval rescatando al perro, que se aferra con sus patas delanteras a una estructura metálica a pesar de que el agua le cubría la mitad del cuerpo.

Tras la viralización del video que le dio la vuelta al mundo, en el que la mayoría de internautas halagaron al oficial, se conoció que además de rescatarlo, la Semar lo adoptó.

En otro video, 3 tenientes adscritos a la Quinta Zona Naval de Frontera, la Marina mexicana informaron sobre la integración del perro a las labores de la secretaría, así como una invitación al público para ponerle un nombre.

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto”, se lee en un mensaje publicado en el Twitter de Semar.

Le veo actitudes muy buenas, positivas y muy pronto se va a incorporar a las labores de ayuda de rescate a la población civil”, expresó el teniente Demetrio Feria Cruz, el uniformado que rescató al perro.

“Daban hasta ganas de llorar. El sentimiento fue muy grande al rescatarlo”, dijo Feria Cruz sobre el rescate, quien en el video se ve que primero le rasca la cabeza al can para poder ganar su confianza y demostrarle que lo quería ayudar.

Por su parte, la teniente y médico cirujana Andrea Elizabeth Guajardo Aguilar, contó que la situación del canino mejoró desde su llegada y que se encuentra “feliz”. “Es totalmente diferente al que llegó. Todos aquí lo cuidan mucho, lo quieren, lo ven y juegan con él y creo que eso es lo que está haciendo un cambio realmente en el perrito”, finalizó.

A continuación, el video del momento en que un oficial de la Marina Armada de México rescató a un perro que estaba a punto de ahogarse: