Los Carnavales de Barranquilla son una fiesta que despierta muchas emociones y sensaciones en sus habitantes que esperan con ansias cada año para festejar por tan solo cuatro días en diferentes eventos folclóricos en la ciudad.

(Vea: La millonada que cuesta ser la reina del Carnaval de Barranquilla; la belleza no lo es todo)

Uno de estos desenfrenados carnestoléndicos decidió lanzarse en paracaídas desde una avioneta pero con una particularidad: vestido con traje de ‘Marimonda’, uno de los disfraces más tradicionales de las fiestas declaradas por la Unesco como ‘Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’.

A pura adrenalina “marimondística”, como bromearon muchos en redes, el hombre que es docente en cultura física se lanzó desde el cielo ‘currambero’ para hacer los característicos saltos que hacen quienes se ponen el traje, pero esta vez por los aires.

“Quien lo vive, es quien lo goza”, fue el mensaje con el que compartió el usuario de Instagram @elprofejorgegil el impactante video.

Estas son las impresionantes imágenes:

El traje de Marimonda del Carnaval de Barranquilla

Este vestuario tiene una particularidad y es que representa un elefante con nariz alargada (trompa), grandes orejas y boca grande.

Aparte, el movimiento característico de esta comparsa es dar saltos estando sentado con las piernas estiradas en el pavimento, una acción que requiere de mucha práctica y sobre todo de gran destreza y estado físico.

Y algo infaltable en la ‘Marimonda’. Quienes porten este disfraz tienen que llevar un pito o silbato llamado ‘pea pea‘ para hacer un sonido característico durante el desfile.

Entre tanto, una de las comparsas tradicionales que representa mejor este disfraz son las ‘Marimondas del Barrio Abajo’, un grupo folclórico del populoso barrio de La Arenosa que lleva el mismo nombre y donde además queda ubicada la ‘Casa del Carnaval de Barranquilla’.

Acá, una muestra del talento de esta comparsa que lleva décadas participando en las carnestolendas: