El colombiano David Godoy expuso esta situación que parece una broma, pero no lo es. Hace un par de días, su historia se hizo viral porque mostró pruebas de que su libreta militar salió con una foto de Cristiano Ronaldo, algo que él no se explica.

Él mismo explicó que luego de que se conociera su caso, el Ejército se puso en contacto con él para encontrar una solución a su problema, pero que le habían dicho que él era el culpable.

Pues la autoridad emitió un comunicado oficial sobre este caso y confirmó dichos acercamientos, además de contar lo que ellos consideran es la verdad de este caso.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas explicó que la “tarjeta militar digital es un trámite gratuito que se realiza de forma compartida entre el ciudadano y la autoridad”. En el comunicado de prensa explicaron que la información es extraída del sistema de información, pero son los ciudadanos quienes “manejan un usuario y contraseña” exclusivos.

(Vea también: Habrá jornada especial para definir situación militar con descuentos: vea condiciones)

Sobre el caso de David Godoy, el Ejército señaló que al usuario se cargaron siete imágenes “que no corresponden a las del ciudadano” y hasta dieron la fecha en la que lo hizo. Esto, dice la autoridad, no tuvo que haber pasado porque “no se debió adjuntar” esta información.

“Es importante mencionar que internamente se efectuará una revisión de los procedimientos efectuados en el trámite de la tarjeta militar, que coadyuve a identificar plenamente si se trató de una conducta individual por parte del usuario, que pudiese generar responsabilidad previa autorización de la autoridad competente“, dijo el Ejército en su comunicado de prensa.

Lee También

Libreta militar de joven colombiano con foto de Cristiano Ronaldo

El documento físico no lo tiene, pues este es un trámite virtual que deben hacer los hombres que quieren tener la libreta militar sin prestar el servicio. Sin embargo, en un video que él compartió en sus redes sociales sí se ve cómo sería su documento si se lo expidieran así.