Hay historias que parecen sacadas de cuentos de ficción o de películas rocambolescas, relatos que son difíciles de creer, pero que para sorpresa de muchos llegan a ser reales e incluso a superar la imaginación de muchos. Es el caso de un ladrón en Argentina que se volvió viral por ganarse una jugosa lotería. 

El hombre, que es conocido como Marcelo Paredes, acostumbra a cometer actos delictivos como hurtos y encubrimientos con la excusa de sobrevivir para solventar sus necesidades básicas. Sin embargo, al ganarse el grandioso premio, el sujeto decidió acudir a la comisaría donde ya era conocido para pedirle perdón a los policías y comprometerse a no volver a robar.

“Muchachos, no robo más”, fue el mensaje que les dio a los uniformados que lo retuvieron en prisión en varias ocasiones.

Lee También

Según registró el medio argentino TN, el hecho ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn. El hombre que era conocido como ‘Rambito’ logró obtener la suma de 94 millones de pesos argentinos (cerca de 847 mil dólares). En total, tenía siete informes de antecedentes penales y cinco por cometer actos reincidentes, pues se dedicaba a robar turistas y a delinquir en casas.

A pesar de su pasado, el sujeto era conocido por ser bastante amigable. “¿Cómo anda, doctor? Gusto de verlo”, solía decirle a los jueces que veían sus casos. Ninguno de los delitos por los que lo acusaron fue ejercido con violencia. Tampoco fue señalado por el uso de armas.

Además, el mismo medio informó que el hombre tuvo un gesto con dos de las víctimas a las que hurtó, pues prometió devolverles el doble del dinero y las pertenencias que les había quitado. 

Paredes venía jugando desde hacía 15 años a la lotería Quini 6 y siempre apostaba a los mismo números (31-09-21-17-03 y 12), después de muchos intentos fallidos, el sorteo le jugó a favor y pudo obtener el jugoso premio millonario.