El pasado martes 22 de febrero, la lotería de Nueva York hizo el increíble anuncio de que Juan Hernández volvió a ganar su lotería, reclamando el premio mayor en el juego ‘raspadito Deluxe’ 10 millones de dólares, publica Univisión.

La historia es inimaginable porque el latino ganó el mismo premio en menos de 3 años, pues en el 2019 ya había ganado la misma suma de dinero con un boleto del ‘raspadito de Cash Spectacular’.

Eso quiere decir que son 20 millones de dólares, más de 78.000 millones de pesos colombianos los que Hernández ha ganado gracias a la suerte.

Sin embargo, el hombre contó que decidió recibir un único pago, por lo que de los últimos 10 millones, recibió un total de 6’510.000 de dólares (25.000 millones de pesos), después de las retenciones del estado de Nueva York.

Lee También

“Todavía estoy tratando de gastar los 10 millones que gané en el 2019”, dijo Juan Hernández al ganar su segunda fortuna, por lo que ahora el único “problema” que tiene es decidir en qué gastar sus millones.

Mark Glickman, profesor de estadística de la Universidad de Harvard, explica que ganar la lotería una vez no reduce las posibilidades de volverla a ganar.

“Haber ganado la lotería previamente no mejora ni hace menos probable la posibilidad de ganar la lotería en el futuro”, dijo, citado por Univisión.

Dicha cadena recuerda que ganar la lotería es muy poco probable. Por ejemplo, el National Weather Service dice que una persona tiene 250 veces más probabilidades de que le caiga un rayo, que ganar la lotería.