De acuerdo con un reportaje del diario Le Iene, Roberto Cazzaniga, de 42 años, estaba convencido de que su novia, quien se hacía llamar Maya, para supuestamente proteger su privacidad, era la súpermodelo brasileña Alessandra Ambrosio.

El jugador de voleibol profesional, actual capitán del equipo Gioia Del Colle, nunca conoció a su novia en persona y mantuvo una relación, de nada más y nada menos que 15 años, por llamadas y mensajes por redes sociales.

Cazzaniga “conoció a la impostora, explica el mismo medio, luego de que una supuesta amiga organizara una cita telefónica. Luego, le envió una foto de Alessandra Ambrosio como si fuera de ella y el deportista pensó haberse ganado la lotería.

Durante los 15 años, Cazzaniga llenó de lujosos regalos a su novia, como darle un carro Alfa Romeo 0 kilómetros, además de enviarle dinero en muchas oportunidades. Por ello, llegó a endeudarse por unos 700.000 euros, más de 3.100 millones de pesos colombianos.

Además de engañarlo con la identidad, haciéndose pasar por la hermosa modelo, también le mintió al decirle al deportista profesional que tenía una patología cardíaca, por la que debía ir al hospital varias veces por año.

Lee También

“Tengo tantas deudas, no es fácil ‘despertar del coma’”, dijo llorando Roberto Cazzaniga en el programa de Le Iene.

“Un día estaba en la habitación, a oscuras. Lo veo llorar, le pregunto qué tiene y me dice que se ha enamorado de una mujer que está en cuidados intensivos por una operación de corazón y no puede ir a verla al hospital porque podría enojarse”, contó por su parte Danilo Cazzaniga , hermano del jugador.

El engaño y estafa se descubrió gracias a los compañeros de equipo del jugador profesional de voleibol. Los amigos del italiano, al ver que él no hacía nada para conocer a su novia después de 15 años de relación, hicieron una denuncia penal.

Además, contaron a un periodista la increíble historia para que ayudara en la investigación. El final, publica Le Iene, se conoció que una mujer de 50 años, llamada Valeria y que vive en Cerdeña, era quien se hizo pasar durante tantos años por Alessandra Ambrosio.

Paolo Cozzi, excompañero y medallista olímpico con la selección italiana, dijo que “Roberto es una víctima a la que hay que respetar”. “No hay que compadecer ni burlarse: esta es una historia que también le puede pasar a otros porque hay debilidades humanas y trampas de la existencia”, expresó.