Shenai, de Nanjing (China), hace casi una década decidió unirse al estilo de vida minimalista y desde aquella época hace parte de la comunidad ‘Frugal Women’s Federation’, que cuenta con unas 40.000 integrantes, según publica Sohu.com.

La mujer china decidió dejar atrás el consumismo y, junto a su esposo, decidió ahorrar el 90 % de su sueldo, indicó en el programa de televisión ‘Talk to Her’ de Tencent.

Su historia rápidamente se hizo viral en su país y luego empezó a darle la vuelta al mundo entero, llegando hasta América Latina.

Wang Shenai explicó que viene de una familia de muy bajos recursos y que desde pequeña su mamá le enseñó a ahorrar, por lo que unirse al minimalismo no le costó mucho, además aseguró que es más feliz guardando dinero que gastándolo.

Lo más sorprendente de la historia de esta mujer es que logró, junto a su marido, ahorrar durante 9 años un aproximado del 90 % de su sueldo, a pesar de que tienen 2 hijos.

Lee También

Gracias a esos ahorros, pudieron comprar 2 apartamentos en la creciente ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu. Sin embargo, lo lograron haciendo grandes sacrificios.

Por ejemplo, aseguró en ‘Talk to Her’, que sus muebles son de segunda mano, no gasta más de 100 yuanes (60.000 pesos colombianos) en ropa interior cada año y toda su demás ropa la tiene gracias a donaciones de amigos.

Además, prácticamente no tiene vida social y no sale si el plan que vaya a hacer no es gratis. No va cenar, ni se va de vacaciones para ahorrar. Incluso, solo usa transporte público e intenta pagarlo siempre que pueda con cupones gratuitos que encuentra en Internet.

Durante el largo programa en el que dio a conocer su historia, Shenai no detalló cómo paga los servicios públicos o si tiene una estrategia para ahorrar en ese aspecto ni de cuánto es su sueldo ni el de su esposo, aunque sí reveló que años atrás trabajó en una empresa de publicidad y marketing, donde se dio cuenta, dijo, que las marcas crean necesidades artificiales para aumentar la necesidad de comprar sus productos.