La sorpresa para un joven estudiante, al parecer bogotano, llegó justo cuando revisó la calificación obtenida en un examen universitario que era decisivo para aprobar la asignatura.

(Vea también: Imitando ‘cuánto cuesta tu outfit’, javerianos denuncian “impagable” subida de matrículas)

Sus esperanzas eran altas, pues le había pagado a una persona, que sería experta en la materia, para que presentara el parcial por él. Sin embargo, el alumno, llamado Diego Olaya, quedó asombrado al percatarse de que había obtenido un 0 de calificación, por lo que perdió el examen y por ende la asignatura.

La historia viral fue compartida en un video de TikTok por uno de sus amigos, identificado como David Márquez, quien no aguantó la risa al darse cuenta de que habían ‘estafado’ a su compañero.

Joven perdió parcial que pagó e hizo reclamo en Bogotá

En las imágenes, el joven narra que se trataba de un parcial virtual y que necesitaba obtener mínimo un 4 para pasar. No obstante, todas las respuestas fueron incorrectas y perdió el examen con la peor calificación.

Al darse cuenta de ello, el joven le reclamó a la persona que había contratado y le exigió garantías. Sin embargo, la respuesta de dicha persona no fue la que esperaba recibir.

“Uy, amigo, lo siento mucho. No entiendo la verdad que pudo haber pasado, entonces claro que tienes derecho a la garantía”, respondió la persona a quien Olaya le había hecho el pago.

@davidmarquezok Moraleja de la historia, no paguen parciales @olayanea ♬ sonido original – 23/30 Marquez

Pero allí no quedó todo, pues, irónicamente, le dijo que no debía pagar el resto del dinero, pues, al parecer, solo le había dado un adelanto.

“Como te comento, en nuestra página ves todos los requisitos para la garantía. Por supuesto que no debes cancelar el excedente”, agregó la persona en el chat de WhatsApp mostrado por el estudiante.

Lee También

Las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas se burlaron de lo ocurrido. No obstante, hubo quienes celebraron que eso hubiera ocurrida porque se trataba de ‘trampa’.

“El estafador resultado estafado”, “esa platica se perdió”, “lo pusieron a perder por fraudulento”, “eso es para llorar”, “lo importante es que hay salud”, “bien hecho para que sea serio”, “eso le pasa por deshonesto”, “por eso uno paga después de que lo hagan”, “eso en mi universidad es expulsión”, “voy a montar ese negocio”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.