No es raro ver que una pareja de mejores amigos se dé una oportunidad en el amor, pese a que en un principio puede ser complicado. Aunque algunos les va bien y sostienen noviazgos tranquilos y duraderos, hay otros que terminan de mala manera y dañando la amistad.

Así le ocurrió a una joven hace unos meses, quien anónimamente compartió su historia en El Tiempo este viernes 12 de agosto. Según explicó, lo que inició como una historia de película terminó convirtiéndose en un calvario.

En su relato al periódico, la mujer explica que en su primer semestre de universidad conoció a un hombre que desde el principio se mostró bastante carismático y con buenas habilidades sociales. No obstante, y aunque empezaron a compartir largo tiempo juntos, en ese entonces siempre lo vio como un amigo.

(Vea también: Petro abrió rejas de la Casa de Nariño y se le metieron a dormir; le dañaron el anuncio)

“Debo admitir que yo no lo veía como nada más porque éramos confidentes y le contaba muchas cosas de mi vida privada”, expuso la joven en su escrito para el medio.

Pero su idea de solo amistad cambió repentinamente luego de una salida a cine, pues, en lo descrito al periódico, mencionó que su ‘mejor amigo’ se le declaró oficialmente. Después de este y otros actos de amor que él le demostró, y aunque en su momento le reiteró que no lo veía como un futuro novio, terminaron formalizando su noviazgo.

Pese a que todo era color de rosa, las primeras discordias llegaron en el mismo lugar donde inició todo: la universidad. La mujer escribió en el espacio de El Tiempo que su novio conoció a otra amiga y comenzó a ignorarla repentinamente.

“Yo no entendía por qué se comportaba así después de todo lo que había insistido en que tuviéramos una relación amorosa”, escribió en su narración.

Pero este solo fue uno de los problemas que se presentaron, pues, según contó, en otros espacios como celebraciones de cumpleaños y reuniones entre amigos se dieron varios choques entre ellos. Incluso, una vez le dijo: “¿Sabes qué? Terminemos y cuando te encuentres a ti misma, hablamos”.

La mujer explica en su columna que nunca dejaron de hablar pese a que duraron varias semanas alejados. De hecho, se dieron otra oportunidad, pero un mensaje anónimo en redes sociales, que incluía conversaciones con otras mujeres, destapó una cara oculta del hombre.

Lee También

“Él me respondía que nos querían separar y que le habían ‘hackeado’ el celular para enviar esos chats. Con ayuda de personas cercanas tomé la decisión de dejarlo”, mencionó.

Su decisión no cayó muy bien en su exnovio, por lo que, según publicó, este la sacó en cara una “cachoneada” de su parte, haciendo referencia a una mala experiencia que vivió ella, estando soltera, en una noche de tragos.

“Aun no comprendo cómo se coló tan adentro de mi corazón cuando solo era un amigo al que yo no había podido decirle que no”, escribió en el periódico.

Por último, aseguró que desde que terminó esa relación dejó de confiar en los seres humanos, “porque son buenos hasta cuando descubren que tienen el poder sobre otros y deciden no serlo”.