El propietario de un gallo llamado Magda fue llevado a juicio por una denuncia que hicieron sus vecinos, quienes indicaron que el animal cacareaba hasta unas 200 veces al día. La curiosa historia se presentó en el municipio de Bad Salzuflen, al norte de Alemania, y le está dando la vuelta al mundo.

La situación fue descrita por Friedrich-Wilhelm, uno de los denunciantes, como una tortura, pues afirmó que el sonido producido por el gallo alcanza a registrar unos 80 decibeles, comparables con el ruido que se escucha en una calle con mucho tráfico.

(Vea también: [Video] ‘La policía más ‘sexy’ de Colombia’ se agarró con su vecina, pero sin uniforme)

“Empieza desde las 8:00 de la mañana porque está encerrado por la noche, pero luego canta entre 100 y 200 veces a lo largo del día”, les dijo a los medios locales el hombre.

Y es que de acuerdo con el diario The Times, el gallo produce el sonido a lo largo del día para impresionar a las cuatro gallinas de su jardín.

“No podemos salir al jardín ni abrir ninguna ventana. Es insoportable. Intentamos aguantarlo, nuestros hijos y nuestros vecinos también, pero no se puede. Es raro hablar de esto como tortura, pero eso es lo que es”, agregó el ciudadano de 76 años.

El medio explica que, antes de que llegara el juicio, la pareja hizo un registro diario de la duración y la cantidad de cantos del gallo. Incluso, afirmaron que otro vecino se habría mudado del barrio en 2020 por la misma situación.

Lee También

“Un gallo no pertenece a una zona residencial tranquila”, agregó el vecino.

The Times concluyó que el dueño del animal se negó a sacarlo, teniendo en cuenta que, cuando compró sus 5 pollos, se pensó inicialmente que era una gallina.

“Las gallinas necesitan al gallo, si no, se despluman entre ellas”, habría explicado el dueño, según cita el portal.