La influenciadora es Laura García, y su nombre salió a relucir en un debate de control político en la Asamblea de Santander, cuando el diputado Ferley Sierra la mencionó dentro de un supuesto ‘carrusel de contratos’ a “periodistas, falsos periodistas, ‘influencers’ y medios de comunicación fantasmas”, de los que dijo tienen como objetivo “hablar bien de la Gobernación” y del titular, Mauricio Aguilar.

Fue por eso que García subió varias historias en las que habló de “envidia” por su labor, y aunque no mencionó al político sí dijo que hay cosas que “no son ciertas”.

“Hay una frase que es muy cierta y que dice como: ’Al árbol que más frutos tiene, más piedras le tiran’, y es verdad […] Ustedes relájense y preocúpense por hacer las cosas bien, porque inventarán mil cosas, y siempre buscarán la forma de hacerte caer. Eso viene de la envidia, y es mejor despertarla que sentirla”, comentó la joven, según video que recogió Blu Radio.

La respuesta de García se dio horas después de que Sierra, conocido como el ‘Profe’ Ferley, ventilará un supuesto despilfarro de dinero en el plan de medios que ejecutan la Gobernación y el Canal Tro, pues dijo que a la joven le pagaron 8 millones de pesos en 2020 y le renovaron el contrato, que para 2021 es de 42 millones de pesos.

Lee También

De hecho, el diputado mostró el documento que tiene fecha del primero de julio, y allí se lee que el objeto es para “realizar la difusión de publicidad de las distintas campañas institucionales de la Gobernación de Santander” en sus redes sociales.

Ferley aseguró, en la denuncia, que la joven supuestamente no ha cumplido con lo pactado ya que en su perfil no encontró dichas publicaciones, aunque hay que aclarar que en el contrato se especifica que son 12 historias y seis videos en el ‘feed’ los que debe postear hasta diciembre.

“Contratan a la ‘influencer’ Laura García a través de la empresa Sega y Mapa S.A.S., ella publicó unas historias en su Instagram que lo único que tenemos es un pantallazo, adicionalmente, hay unas publicaciones que debían subirse al ‘feed’ y no están, tal vez las borró, le pagaron y no hay nada, llega y publica, pero borra después, tal vez le da pena que la relacionen con los Aguilar”, se quejó el diputado.

Imagen del contrato / Blu Radio
Imagen del contrato / Blu Radio

Estas fueron parte de las historias que publicó la joven, así como el video de la intervención que hizo Ferley en la Asamblea.